NOTICIAS
Escrito por Karla Pesantes. Revista Vistazo    Viernes, 13 de Abril de 2012 12:23    PDF Imprimir E-mail
Pasos para mejorar la señal WiFi
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

WIFIPara Mauricio Gómez, gerente de producto de Cisco, un router o ruteador es el corazón de una red inalámbrica. “Diariamente el consumo en Internet, tanto en el hogar o empresa, va aumentando. Ya sea porque se conectan más dispositivos inalámbricos (Smartphones, consolas de videojuego, laptops) o por el mayor consumo de contenido multimedia”, indica Gómez.
 
Por tanto si este corazón no está funcionando correctamente, es posible que su red WiFi no llene las expectativas de navegación o no abarque todos los rincones del hogar u oficina. Pero ¿por qué comprar un router cuando el proveedor de Internet lo ofrece gratis? ”La respuesta es esencial, si quiere tener mayor cobertura y velocidad es necesario tener un router propio”, agrega el profesional.

¿Qué hacer entonces? Detallamos cinco pasos para mejorar la señal Wi-Fi, sin olvidar que puede adquirir el router más potente del mercado, pero si el plan de Internet no es banda ancha entonces tendrá problemas al descargar varios contenidos a la vez.

 


1. Espacio
Aunque parezca repetitivo, cuando se tiene problemas de señal es porque el espacio (casa, empresa, etc.) es demasiado grande con respecto a la cobertura del router. Lo que puede hacer es dibujar un plano del lugar, caminar con la portátil por cada habitación y anotar la calidad de la señal obtenida. Si la señal disminuye a medida que se aleja del router, es recomendable adquirir un equipo más potente. La mayoría de dispositivos tiene una cobertura para espacios desde 80 hasta 250 metros cuadrados.

2. Interferencias
Muchas veces las disminuciones en la señal dependen de interferencias inalámbricas externas. El horno microondas es una de ellas, es mejor que no ubica el router en la cocina o cerca a este equipo. Además, los teléfonos inalámbricos que trabajan con igual frecuencia (2.4 gigahercios) que un router pueden interferir en la descarga de archivos pesados. Igual ocurre con los Smartphones que tienen conexión Bluetooth encendida.

3. Ubicación
Involucra la posición donde se coloca el router en el hogar u oficina. Lo ideal es ubicarlo en lo alto de un mobiliario o sobre una mesa, nunca lo coloque en el piso o en medio de varios muebles donde la obstrucción a la señal es mayor. Si tiene una casa de dos pisos, es aconsejable instalar el router cerca de las escaleras, así la señal llegará hasta el segundo piso. Mientras más liberado de obstáculos esté el router, mucho mejor.

4. Ajustes
Algunos routers permiten ajustar la emisión del módulo inalámbrico, es decir la potencia de la señal. Para hacerlo, acceda a la configuración web del router (ingresando al asistente del desktop que se activa cuando instala el dispositivo) y busque en la sección de configuración inalámbrica una opción similar a Transmit Power. Al activar la opción se reduce la intensidad de la señal cuando el portátil se encuentre cerca del router.
 
Otro ajuste es cambiar la banda dual del equipo. Los routers de última generación trabajan con bandas de 2.4 y 5 gigahercios (GHz). Se puede modificar la transmisión del router a 5 GHz y eliminar las interferencias de los equipos que usen 2.4 GHz como los teléfonos inalámbricos.

5. Antenas y repetidores  
Si ha tratado todas las anteriores y aún nota que la señal disminuye en ciertos espacios, una alternativa es adquirir una nueva antena para el router. Antes de esto consulte con el proveedor si la actual antena es desmontable.
 
Existe también el equipo llamado Range Extender, de Cisco, una especie de repetidor colocado entre el router y la portátil o consola, que alarga la señal WiFi.
 
Power Line es otro repetidor, pero doble y recomendado cuando se trata de cubrir una casa con varios pisos. Uno de los terminales se conecta al router con acceso a Internet, y el siguiente lo enchufa al conector de pared. Ambos se comunican a través del circuito eléctrico y listo, señal expandida.

Artículo tomado de: www.vistazo.com

Suscríbete a revista Dircom Ecuador Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y recíbela a domicilio.




 
Más artículos :

» Arnet y las acciones para el verano

Una vez más, Arnet estará presente en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, por segundo año consecutivo, el “Arnet Point” se ubicará en Playa Varese (Av. Peralta Ramos y Av. Colón) desde el 4 de enero hasta el 14 de febrero. En Pinamar...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Ma...
 Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.