NOTICIAS
Mexico
Escrito por Jesús Galindo Cáceres    Martes, 20 de Mayo de 2014 13:01    PDF Imprimir E-mail
¿Qué queda por hacer con la NTE? Una mirada hacia el futuro.
NTELa Nueva Teoría Estratégica es un síntoma y una configuración de posibilidades. En una visión extrema dentro de un gradiente constructivo, la NTE es parte de un proceso global civilizatorio, un componente del movimiento evolutivo del sistema social humano en su conjunto, que afecta a la ecología planetaria en su totalidad.
 
En este punto del gradiente la NTE es equivalente a una cosmología y a un momento de una trayectoria que modificará el futuro transformándose en algo que interviene la vida y su desarrollo en nuestro planeta.
 
Leer más...
 
Escrito por Octavio Islas y Amaia Arribas    Martes, 13 de Mayo de 2014 13:31    PDF Imprimir E-mail
Marshall McLuhan en la comunicación estratégica
Marshall McLuhan en la comunicación estratégicaUn interesante recorrido por la obra de Marshall Mc Luchan, uno de los intelectuales más destacados del siglo XX, analizada por dos especialistas en comunicación y medios.
 
El texto comprende tres apartados. En el primero -McLuhan y la Ecología de los Medios-, destacamos cómo aún sin proponérselo Herbert Marshall McLuhan fue capaz de sentar las bases de la Media Ecology ó  Ecología de los Medios, compleja escuela del pensamiento humanista que centra su atención en el estudio del impacto de las tecnologías y los medios de comunicación en las sociedades. En el segundo apartado –McLuhan. Estratega y visionario-, mencionamos algunas de las empresas y proyectos en los cuales se involucró, por considerar que no hay nada más práctico que una buena teoría.
Leer más...
 
Escrito por Redacción    Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:33    PDF Imprimir E-mail
AMCO festeja aniversario con valioso libro

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) anuncia la aparición del libro La comunicación en las organizaciones, 100 autores en 500 palabras, que publicó junto con LaGunilla Editores en el marco de su 40º aniversario.

Leer más...
 
Escrito por Laura M. López Murillo    Lunes, 30 de Septiembre de 2013 14:25    PDF Imprimir E-mail
El cinismo del magnate

altEn algún lugar insólito pero cotidiano, la desventura y las angustias se desvanecen por los artificios de un placebo visual y todos los sinsabores de la realidad se endulzan con la fascinación de la mirada

La invención del daguerrotipo transformó la emisión de los mensajes en un proceso cautivador  porque las imágenes llegan instantáneamente al cerebro llevando consigo una pequeña inmensidad de ideas y significados.  El éxito de los mensajes o signos visuales obedece a la capacidad del cerebro para decodificar las imágenes percibidas en una fracción de segundo, pero en esta inmediatez no hay espacio para el discernimiento. Y así, las razones y los argumentos fueron desplazados en los mensajes visuales dirigidos a audiencias masivas y la televisión es el invento que confirma esta premisa.

Leer más...
 
Escrito por Luis A. Guadarrama Rico    Martes, 09 de Octubre de 2012 10:58    PDF Imprimir E-mail
Mirada en Red ¿Por qué nos llaman?

Imagen. testerdeviolencia-cali.blogspot.comSon las 8:30 de la mañana. El teléfono repiquetea. Lo descuelgo y, con qué me encuentro. Con una grabación procedente de una gran tienda departamental que me invita a la gran inauguración, a partir del 1 de septiembre, de venta navideña. ¿Navidad en el corazón del mes patrio? Quizá mucha gente habrá recibido esta llamada ¿Por qué? No se trata de una gran esfuerzo de planeación. Tratan de inducirnos a gastar el dinero o que aún no tenemos; lo que no hemos ganado. Claro, saben que un segmento de la población puede hacer uso del dinero de plástico, del crédito, del endeudamiento anticipado. Así que apuestan a que acudiremos –desde ahorapara ver las “ofertas”; para hacernos sentir que si no acudimos pronto, después no hallaremos los mejores productos; que luego quedarán las sobras.

 
¿Ante esta avalancha mercadológica, qué sucede en los sectores pobres sin acceso a las grandes tiendas para la clase media y media alta? No escapan al embate; no se libran. A escala, como lo diría Ritu Shrestha “los pobres son forzados a una situación en la que tienen que gastar más del poco dinero que tienen en objeto de consumo inútiles que en necesidades básicas para no caer en la humillación social más absoluta y convertirse en el hazmerreír de los otros”. 
Leer más...
 
Escrito por Israel León O'Farrill    Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 15:03    PDF Imprimir E-mail
Revista digital: Metacomunicación

Revista digital realizada por la Benemérita Universidad de Puebla, México, que ofrece un amplio y variado contenido de noticias e informes en torno a la comunicación y sus diversas aplicaciones. 

alt

Leer más...
 


Página 1 de 3

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 103 - Relaciones Públicas
Editorial: Elegir a las Relaciones PúblicasJuan José Larrea (Ar)El desafío de haber elegido a las Relaciones Públicas y las principales caracterí...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.