NOTICIAS
Venezuela
Escrito por Gustavo Pernalete    Martes, 01 de Abril de 2014 11:44    PDF Imprimir E-mail
¿Comunican más las empresas de la Venezuela en crisis?
¿Comunican más las empresas de la Venezuela en crisis?La Venezuela de 2014 transita una ruta minada de obstáculos para sus ciudadanos, el clima de protestas y la dura respuesta de los organismos de seguridad del estado ha generado un lamentable saldo de jóvenes asesinados, cientos de heridos y detenidos en su mayoría estudiantes. En este contexto empresas, comercios e instituciones luchan para continuar operando. Pero, ¿qué uso hacen de la comunicación de crisis?
 
Sabemos que toda organización es vulnerable a una crisis. La mayoría de ellas son creadas por la misma organización cuando decide transformarse: reducir personal, expandirse, fusionarse, dejar de operar parcialmente. En otros casos la crisis llega sin avisar, y en ocasiones, y esta es una, la crisis fue telegrafiada, anunciada y esperada. En todos los casos es posible preparar a la organización para situaciones de riesgo y pérdida de control.
Leer más...
 
Escrito por Claudio Antonio Olivo Faure    Lunes, 20 de Junio de 2011 14:44    PDF Imprimir E-mail
El Marketing en tiempos de controles de precios

Imagen: publicitado.comDurante los últimos diez años de vida económica venezolana, hemos podido observar cómo, determinadas variables de mercado, han experimentado severas modificaciones. Este es el caso de los precios de algunos productos, en particular de la cesta básica, anclados por decreto presidencial.

Es difícil, en mentes racionales, concebir que durante todo este tiempo, donde lo que más abunda es la escasez, consecuencia de lo ya planteado, que las empresas consideren inversiones en Marketing. Sin embargo, estimados lectores, no es del todo descabellado lo antes expuesto, y de inmediato daré algunos razonamientos del por qué.

Leer más...
 
Escrito por Luisa Melo Cardona    Viernes, 10 de Junio de 2011 10:03    PDF Imprimir E-mail
Tomar la Alternativa

Imagen; guerreromarjoriej.blogspot.comDurante las últimas décadas, los Medios de Comunicación tradicionales han visto desarrollarse a sus  “hermanitos menores”.  Es decir, a otros Medios de exiguo alcance en cuanto a volumen de audiencias, pero no por ello agazapados o inertes.  Se trata de los llamados Medios de Comunicación Alternativos, que proliferan en nuestros países  al abrigo de las nuevas tecnologías y de las imperiosas necesidades de contacto de los hombres de este siglo.

Leer más...
 
Escrito por Luisa Melo Cardona    Lunes, 14 de Marzo de 2011 00:00    PDF Imprimir E-mail
¿Qué tiene de bueno lo malo?

Imagen: yingyang.obolog.comLas cosas han cambiado mucho en Venezuela. Son tiempos “extraños”, por decir lo menos. Diferentes totalmente. Nuestras actividades comerciales, profesionales y empresariales, han pasado de la mirada indiferente del Estado, otrora permisivo en exceso, a la mirada contralora que hoy luce además, censora y amenazante.

Leer más...
 
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 16:06    PDF Imprimir E-mail
Ventajas del marketing móvil

En Venezuela, actualmente, existen 27,9 millones de líneas de telefonía celular; estas cifras convierten a la mensajería instantánea y las llamadas automatizadas en medios atractivos para que las empresas puedan interactuar interna y externamente con todos sus clientes, empleados y proveedores.

A continuación, se enumeran los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

Leer más...
 


Página 1 de 4
Banner
Banner
Banner

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.