NOTICIAS
Comunicación Corporativa
Escrito por redacción    Martes, 19 de Agosto de 2014 10:32    PDF Imprimir E-mail
Foro Mundial de la Comunicación 2014
FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN
Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones participará del Foro Mundial de la Comunicación 2014, que se llevará adelante en Madrid entre el 21 y 23 de septiembre.
 
El World Public Relations Forum es el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.
Leer más...
 
Escrito por Claudio Nicolini    Martes, 13 de Mayo de 2014 13:31    PDF Imprimir E-mail
Reputación Corporativa en Argentina
altDel mismo modo en que las marcas se fueron globalizando desde hace un par de décadas, en los últimos años ha sido común comenzar a identificar a las grandes marcas de consumo masivo con su “apellido corporativo”.
 
Unilever fue el pionero de los conglomerados de grandes marcas en utilizar este concepto, no solamente cambiando su logo, sino adosándolo a toda marca producida o distribuída por la compañía.  De esta forma, es común ver -tanto en gráfica como en televisión- avisos de la firma con una “bandera” colgando en el ángulo superior derecho; y de ese modo, la corporación ha ido logrando asociar su identidad empresaria a sus productos.
Leer más...
 
Escrito por Sandra Massoni    Jueves, 03 de Abril de 2014 13:00    PDF Imprimir E-mail
El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones
Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría EstratégicaAlgunos tópicos propios de los viejos paradigmas siguen resistiendo tanto en las formas de pensar como en las formas de hacer comunicación en las organizaciones. Esto ocurre así en distintos ámbitos en los cuales, pese a la terrible paradoja  de estar sufriendo ¨en carne propia¨ las consecuencias de los reduccionismos habituales de lo comunicativo, la comunicación se sigue operando desde los mismos registros y con las mismas rutinas profesionales que en el siglo XX.
 
En muchos ámbitos profesionales aún no logramos el salto evolutivo hacia una comunicación compleja, situacional y fluida. He desarrollado en detalle esta temática en varios libros. Tomaré aquí solo algunos nodos especialmente articuladores de la cuestión: la centralidad de los mensajes, la planificación que desconsidera los beneficios de la autoorganización y las redes jerárquicas.
Leer más...
 
Escrito por Arturo Pinedo    Martes, 08 de Octubre de 2013 13:58    PDF Imprimir E-mail
Comunicación de crisis: errores (demasiado) habituales en una sala de crisis
Arturo PinedoLas paredes de las salas de crisis conservan los aromas inconfundibles del temor, la incertidum­bre, la frustración o la tensión. Si no se perciben con nitidez, es que no ha habido tal crisis. En el espacio cerrado donde se reúnen quienes deben gestio­narlas, se compendia una muestra diversa de actitudes, sentimientos y capacidades que serán la razón del éxi­to o del fracaso. No hay manuales, ni protocolos, ni he­rramientas suficientes para superar el factor fieramente humano de la gestión. Dijo Napoleón. “sólo hay dos pa­lancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés”. Y ambas convergen en una crisis.
Leer más...
 
Escrito por villafane.com    Martes, 25 de Junio de 2013 11:03    PDF Imprimir E-mail
No existe una reputación online y una offline, la reputación es una
lexdjelectronic.comJusto Villafañe, presidente no ejecutivo de Villafañe & Asociados, ha concedido una entrevista a Carlos Víctor Costa creador de la página web Crisis de Reputación Online, un website donde se pueden encontrar casos, ejemplos, información y debates sobre cómo gestionar las crisis de reputación en Internet.
Leer más...
 


Página 1 de 12

Revista Dircom

DIRCOM N° 105 - Comunicación Interna
Editorial: Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…Juan José Larrea (Ar)Cuando en Agosto de este año recibí la in...

Comunicación Interna

Comunicación Interna en tiempos de turbulencia
Cada situación crítica empresarial reviste peculiaridades propias y requiere, por tanto, de un plan de comunicación interna planificado y no como r...

Comunicación Política

La política vigilada
En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciend...

Publicidad

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales
La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólar...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.