NOTICIAS
Diseño
Escrito por Redacción    Viernes, 28 de Febrero de 2014 12:29    PDF Imprimir E-mail
Cerveza presenta diseño edición limitada por la Copa Mundial de la Fifa 2014
CERVEZA PRESENTA DISEÑO EDICIÓN LIMITADA POR LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2014Una de las estrategias en diseño a las que se imponen las diferentes marcas de bebidas, ya sea cervezas o refrescos, es a la creación de ediciones limitadas en sus embalajes, en esta ocasión el evento predilecto para hacerlos es la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, siendo la cerveza, la bebida más consumida dentro de los estadios.
 
Para conmemorar y adelantarse a este evento a realizarse en junio, la marca de cerveza Budweiser, recientemente presentó su diseño conmemorativo y de colección para el mundial de fútbol 2014 con el icónico trofeo de la Copa Mundial.
Leer más...
 
Escrito por FOROALFA    Viernes, 26 de Abril de 2013 10:26    PDF Imprimir E-mail
La sintaxis del Diseño Gráfico
altEl concepto de sintaxis es ampliamente utilizado en Diseño Gráfico. Se usa, por ejemplo, para referir al conjunto de componentes que se disponen de cierta manera para dar forma a un producto. Sin embargo, el origen de la sintaxis tiene que ver con la Lingüística, la Matemática y la Semiótica. A continuación, se presentan las distintas perspectivas del concepto de sintaxis y sus ideas afines.
Leer más...
 
Escrito por Rique Nitzsche    Jueves, 28 de Junio de 2012 11:52    PDF Imprimir E-mail
Las personas son más creativas en ambientes creativos


Imagen: FOROALFAAprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje. Creemos en cuentos de hadas. Como niños, lo administradores privados y públicos insisten en soluciones a corto plazo. Fuimos educados escuchando y viendo cuentos en los que las tragedias suceden en el corto prólogo y las soluciones heroicas se resuelven antes del epílogo, en el que los protagonistas terminan felices por siempre. Ya de adultos, con la responsabilidad de gerenciar procesos, seguimos pensando que causa y efecto están próximos, como en un cuento de hadas.

Leer más...
 
Escrito por Publicado en FOROALFA    Lunes, 17 de Octubre de 2011 10:20    PDF Imprimir E-mail
El Legado de Steve Jobs

Steve JobsCuando me preguntan a qué diseñador admiro, son muy pocos los nombres que me vienen a la cabeza. Entre ellos está Steve Jobs. Y sí, leyeron bien, Steve Jobs es comunmente conocido como un gran hombre de negocios, mercadólogo, ingeniero y visionario, pero las menos como diseñador. Aunque nunca estudió diseño —lo trae nato—, ha sido capaz de cambiar la forma en la cual concebimos la acción de diseñar, no solo en cuanto a las herramientas computacionales y tecnológicas, sino en procesos creativos, innovación, estilo y en tareas más difíciles y complejas del diseño: la ejecución exitosa de sus ideas.

Leer más...
 
Escrito por Alejandro David Benitez    Viernes, 31 de Diciembre de 2010 22:16    PDF Imprimir E-mail
Diseñadores ¿Herramientas o instrumentos?

Imagen: interiores.com

Nada en el diseño de una silla, nos dice sobre las herramientas con las que fue construida. Estas, en función de los resultados, son intangibles en el objeto, son nobles, humildes. Podemos asegurar,  conociendo estilos, vanguardias, escuelas y materiales, que Michael Thonet nunca hubiera diseñado la silla nro. 7, de Arne Jacobsen de 1958. Como tampoco este último, hubiera diseñado la silla nro. 14, de Thonet de 1859. Pero de las herramientas con las que fueron creadas ambas, nada podríamos decir. En la innecesidad de protagonismo radica la humildad de las herramientas.

Leer más...
 


Página 1 de 2

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.