NOTICIAS
Escrito por Ingrid Zúñiga    Martes, 03 de Enero de 2012 19:38    PDF Imprimir E-mail
7 razones por las que su empresa necesita una estrategia de branding

Imagen: azk-taldea.comEs posible que ya se han dado cuenta de que su empresa necesita comunicación, porque si se queda  en silencio nadie sabrá que existe. Incluso puede haber notado que siempre hay que lanzar nuevos productos para mantenerse en el mercado. Pero hoy en día, estas tácticas no son suficientes. ¿Sabía usted que somos bombardeados por más de 3.000 mensajes comerciales al día? ¿Cómo sobrevivir en este ambiente caótico, saturado y altamente competitivo? Aquí hay siete respuestas a estas preguntas.

1. Una estrategia de marca crea vínculos emocionales y marcas fuertes. Si su marca crea una conexión emocional con su audiencia, será muy difícil de que su competencia ocupe su lugar en las mentes y los corazones de los clientes. Tomemos el caso de Harley-Davidson. Las motocicletas no tienen la mejor tecnología ni el mejor rendimiento de sus máquinas. Sin embargo, esta marca tiene una fuerte conexión emocional con su audiencia de manera que la tribu de "Harlistas" no la cambia por ninguna otra.
 
2. Ahora nos enfrentamos a elegir el mejor producto o servicio y esto se ha convertido en aburrido y desmotivador. En este escenario, la mente filtra casi cualquier cosa y sólo conserva lo que es interesante o útil. Una estrategia de marca crea emociones y asociaciones con importantes implicaciones para las personas. Por lo que su marca se queda en las mentes y los corazones de los consumidores.
 
3. En el trabajo de identificación de la identidad de marca, las diferencias y las promesasexclusivas definirán el ADN de la marca. Además, de dejar muy claro quién es usted y cual es la diferencia que usted hace en la vida de las personas, se transmitirá siempre una misma percepción de marca en cualquier punto de contacto,  sea un anuncio o un diseño de producto, una vitrina o un evento que su marca patrocine.
 
4. Una marca posicionada genera confianza, el mejor atajo para la compra. Imagine que usted va a comprar un televisor hoy en día y trata de tomar su decisión mediante la comparación de atributos racionales. "¿Necesito 1080 o sólo 720p j? ¿El 120Hz o el nuevo 240Hz ? ¿LCD? ¿LED? ¿Oled? o ¿Plasma? Olvídelo. Este televisor tiene un buen diseño, un sonido maravilloso. La imagen es muy buena y Sony  es una gran marca. Este es el que voy a llevar ".
 
5. Una estrategia de branding proyecta el diseño de la experiencia total del consumidor. Este proyecto tiene en cuenta desde el primer contacto que tiene con la marca - el nombre de marca - se fija en el diseño del producto o servicio, en la interacción del producto con el consumidor, en el empaque, en el diseño gráfico, en la arquitectura del espacio físico donde el producto será comercializado, en la formación de las personas que son responsables de la marca, en el espacio virtual de la marca -  la página web, cómo las personas se relacionan con ella, el comercio electrónico, las redes sociales, etc. La idea es que el consumidor tenga siempre una experiencia única y completa cada vez que entre en contacto con su marca. Por lo tanto, su marca será relevante para su audiencia y la experiencia única y completa. Piense en Apple: sus productos, nombres, empaques, tiendas, diseño gráfico, etc. Siempre es una experiencia única en nuestra mente y corazón.
 
6. Esto que se oye por ahí, es verdad. "El mundo ha cambiado." El consumidor del siglo 21 ya no es parte de una masa amorfa, con la que las empresas se comunicaban en un solo sentido. El consumidor de hoy cobra y exige valores corporativos, ya no tolera comportamientos que dañen el medio ambiente - como el caso reciente de British Petroleum en el Golfo de México - o que sean socialmente inaceptables - por ejemplo, Zara con la externalización de su producción a un empleador que contrata mano de obra esclavizante. Los consumidores quieren actitudes de  marcas auténticas. Una estrategia para el diseño de un plan de Branding de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y estudia los proyectos que están alineados con el ADN de su marca. Hoy en día los accionistas se benefician más cuando el CEO y la junta directiva maximizan el valor para la sociedad y no sólo se centran en el accionista.
 
7. Por último, una estrategia de branding genera actividad y la lealtad con su marca. Añade valor a su negocio y genera valor percibido. Y el consumidor está dispuesto a pagar más por ello.
 



 
Más artículos :

» Las marcas chinas toman conciencia del branding para convertirse en potencias mundiales

Según el estudio de las 50  más valiosas de China que presenta por primera vez Optimor, el brazo de consultoría estratégica de Millward Brown, las 50 marcas presentes en el ranking suman un valor de marca de 280 mil...
Banner
Banner
Banner

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica
NTE- Nacimiento, Cambios y PrincipiosRafael Alberto Pérez (Es)Rafael Alberto Pérez, el padre de la Nueva Teoría Estrat&eacut...

Comunicación Interna

La auditoría de la comunicación interna
En los últimos años, las organizaciones y sus directivos han advertido que el recurso humano es el capital más preciado con el que cuentan. El comp...

Comunicación Política

Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta - Cumbre 2013 (AUDIO)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Ar...

Publicidad

Una estrategia outdoor que despeina la publicidad
Con la saturación de publicidad exterior que existe hoy en día, cautivar al consumidor en la vía publica se vuelve una tarea cada vez más complica...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.