NOTICIAS
Marketing
Escrito por Matías Servedia    PDF Imprimir E-mail
La importancia de la comunicación en el marketing interno
La importancia de la comunicación en el marketing interno
 
Toda organización que se precie de tal debe trabajar sobre sus propios cimientos, para ello una de las premisas que no pueden evadirse es el tratamiento de la  comunicación interna dentro de la empresa, establecer el plan de comunicación para transmitir políticas, objetivos y acciones.
Leer más...
 
Escrito por Maximiliano Horny    PDF Imprimir E-mail
Creatividad, planificación y resultados en la góndola
Maximiliano HornyEl despliegue de estrategias debe tener una perspectiva integradora, desde la planificación de la campaña creativa, hasta la medición de sus resultados en la góndola para los productos masivos.
 
En los tiempos que corren, el éxito de una estrategia de Marketing Integral se centra fundamentalmente tanto en el desarrollo como en la implementación de una campaña planificada y creativa, orientada siempre a generar resultados de negocio.
Leer más...
 
Escrito por Omar Muñoz Sánchez    PDF Imprimir E-mail
Creatividad y estrategia en el planificador de cuentas publicitario
Omar Muñoz SánchezLa creatividad, al igual que la estrategia, es un concepto que debe abordarse desde una perspectiva interdisciplinaria si se quiere tener una visión holística para su aplicación en la publicidad y la comunicación.
 
Esta visión de varias disciplinas incluye cuestiones relacionadas con las competencias de otras disciplinas como la psicología cognitiva, la neuropsicología, la historia, las artes plásticas, la filosofía y la pedagogía entre otras. 
Leer más...
 
Escrito por Diego A. Ontiveros    PDF Imprimir E-mail
Marketing Cultural
Diego OntiverosLo que primero se debe realizar es reconocer el rechazo que habitualmente presentan gran parte de los hacedores y estudiantes del arte, la cultura y la comunicación  por desconocimiento, ya que muchas veces se considera la cultura como un hecho puro y no contaminado por la comercialización.
 
Marketing y cultura, aún con los prejuicios son dos cuestiones que pueden ir en paralelo, complementándose mutuamente y mejorarán notablemente la gestión de las industrias o centros culturales.
Leer más...
 
Escrito por Enrique Espinel    PDF Imprimir E-mail
¿Qué es el neuromarketing?
Enrique EspinelDurante mucho tiempo, profesionales y expertos relacionados con el mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia se han preguntado por las motivaciones de los clientes durante el proceso de adquisición de un producto o servicio. El objetivo de esta cuestión no es otro que conocer mejor el comportamiento de los consumidores.

En este contexto, el neuromarketing se postula como el vehículo principal para llegar hasta la respuesta más acertada.

Leer más...
 


Revista Dircom

DIRCOM N° 105 - Comunicación Interna
Editorial: Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…Juan José Larrea (Ar)Cuando en Agosto de este año recibí la in...

Comunicación Interna

Comunicación Interna en tiempos de turbulencia
Cada situación crítica empresarial reviste peculiaridades propias y requiere, por tanto, de un plan de comunicación interna planificado y no como r...

Comunicación Política

La política vigilada
En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciend...

Publicidad

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales
La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólar...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.