NOTICIAS
Escrito por Puromarketing    PDF Imprimir E-mail
10 claves y consejos para convertir Twitter en el mejor aliado de una marca

Imagen: networkedblogs

Empresas de todo tipo y tamaño quieren entrar en el mundo de los medios sociales haciéndose rápidamente una cuenta en Twitter o una página en Facebook pero no todo es conseguir seguidores y contar las noticias de las compañías sino que hay que escuchar las conversaciones que se generan para saber más sobre los consumidores y aprender de ellos para lograr una imagen de marca.

A continuación incluimos diez consejos para hacer que la marca triunfe en Twitter

1. Sigue las conversaciones sobre tu marca: los consumidores están hablando de las empresas y los productos en los medios sociales y, cada mención, es una oportunidad de conectar con ellos. Utiliza Google Analytics para conocer los nombres que se utilizan y la terminología para facilitar esta búsqueda e incluye palabras claves y frases en el seguimiento. Cuando veas una mención interesante sobre tu marca sumérgete en la conversación para dar soporte,  consejo o dar las gracias. Si recibes una queja contacta directamente con el usuario para resolverla y, posiblemente, se pase de la crítica al apoyo a la marca.

2. Sigue las conversaciones sobre la industria: Mira más allá de tu empresa y productos y sigue cualquier término general relevante para tu mercado. Participa en las discusiones relevantes para compartir tu punto de vista y experiencia pero como un participante más no como un promotor.
Aprovecha estas  conversaciones para escuchar y aprender como si se tratara de un focus group y mejorar tus propios productos y servicios.

3. Sigue los comentarios públicos sobre la competencia: Utiliza Twitter como herramienta para saber qué se dice de la competencia más directa. Recuerda que lo mismo pasa contigo, tus tweets son públicos y están a la vista de todo el mundo así que se debe ser prudente sobre lo que se dice y cómo.

4. Mide el éxito y los resultados: Las métricas ofrecen información sobre lo que funciona y lo que hay que mejorar. Analizar los resultados de las campañas no solo sirve para justificar la inversión en medios sociales sino que arroja luz sobre las áreas en las que es necesario centrar la atención y los esfuerzos. Realiza análisis semanales siguiendo el número de clics diarios, las horas y los días en los que se generan mayor número de conversaciones así como datos geográficos de los seguidores.

5. Conoce a tus prescriptores: Identifica los embajadores potenciales de tu marca que pueden ayudar a transmitir tu mensaje, investiga sobre quién habla de tu marca y de qué manera e intenta conectar directamente con ellos.

6. Adecua tu mensaje a tu audiencia: Cada comunidad desarrolla un léxico, protocolo y cultura única. Para poder llegar a la audiencia hay que sumergirse previamente para poder conocer toda esta información y adaptar los tweets.

7. Optimiza los de las campañas: Lanza tu mensaje en el momento y en sitio correcto. Planifica tu campaña para poder llegar a la audiencia en momentos en los que estén conectados. Crea un calendario editorial para tus campañas sociales de manera que la marca esté activa a lo largo de todo el año.

8. Ofrece contenidos que aporten valor: El éxito de la campaña no depende únicamente de los mensajes y del calendario, los consumidores necesitan una razón para seguir a la marca como descuentos especiales, promociones y contenidos exclusivos.

9. Colaboración entre equipos: Si se trabaja con múltiples cuentas y equipos utilizar el dashboard de Twitter o alguna herramienta que tenga el propio cliente para simplificar las colaboración. Para cada cuenta designa a una persona como responsable y a su equipo que participan monitorizando conversaciones e integra la actividad de Twitter dentro de la estrategia de CRM social.

10. Ante todo se humano: Pon cara a la empresa ya que hará que las conversaciones sean más naturales y los consumidores lo verán como un amigo y no una marca.

Si todo esto te parece muy complicado ponte en los zapatos del consumidor y encuentra varias marcas que te gusten, síguelas durante un tiempo y analiza lo que funciona y lo que no aunque no se tiene porqué extrapolar el éxito de una marca al resto a pesar de que se haga lo mismo.

Publicado en : Puromarketing




 
Más artículos :

» Workshop de Publicidad y Marketing Promocional

El próximo viernes 17 de octubre de 2014 se realizará un workshop de "Publicidad y Marketing Promocional".El evento se realizará de 14 a 18 hs. en  "Casa de Tucumán"  (Suipacha 140. Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Se entregan diplomas con...

» El Nuevo Marketing: Marketing 3.0

La evolución del marketing digital del 1.0 al 3.0 y un abordaje a los 10 principios aportados por P. Kotler. Algo ha cambiando en los últimos años respecto a la forma de hacer marketing en las empresas: el marketing tradicional como se había...

» Creatividad, planificación y resultados en la góndola

El despliegue de estrategias debe tener una perspectiva integradora, desde la planificación de la campaña creativa, hasta la medición de sus resultados en la góndola para los productos masivos. En los tiempos que corren, el éxito de una...

» Marketing Cultural

Lo que primero se debe realizar es reconocer el rechazo que habitualmente presentan gran parte de los hacedores y estudiantes del arte, la cultura y la comunicación  por desconocimiento, ya que muchas veces se considera la cultura como un hecho...

» ¿Qué es el neuromarketing?

Durante mucho tiempo, profesionales y expertos relacionados con el mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia se han preguntado por las motivaciones de los clientes durante el proceso de adquisición de un producto o servicio. El...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.