NOTICIAS
Escrito por Rafael Cadena Flores    PDF Imprimir E-mail
Del Marketing y los Rockstars

Imagen: cursos.comDesde hace algunos años ya se hablaba de él, hace no mucho se convirtió en toda una estrella y cómo tal, después de un período de aletargamiento o desinterés por parte de su público; hoy en día se hace presente otra vez y con mayor fuerza, para sacudir con ingenio y energía la industria de la publicidad.

Tal y como pasa con los ídolos del Rock, casi todos han oído sobre él, la mayoría cree conocerlo y muchos dicen saber todo de él, pero pocos saben con certeza qué es o de dónde viene e invariablemente termina por reinar la ambigüedad para la colectividad.

 

Todo esto sucede con el Marketing, para muchos es sinónimo de publicidad; así que para entender bien de qué estamos hablando, aunque muchos digan que Marketing es todo lo que se hace para promocionar la empresa, mejor comenzaremos por definirlo: Según Adell (2007, p. 18) dice que para Bagozzi en su artículo Marketing as Echange, la definición que da significó la clarificación del concepto y como tal dice que Marketing es el sistema más correcto para enfocar los intercambios entre una empresa, organización o institución y su entorno.

A partir de la aparición del Marketing entonces su carrera fue por muchos lados, experimenta con todo, por ejemplo el llamado Marketing de Guerrilla, que en mi opinión es la mejor y más creativa forma de llegar a dónde se quiere y cómo muestra les dejo este ejemplo, un video que muestra 51 ideas de Publicidad y Marketing que atrae a la gente Hoy el Marketing se apropia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para hacer de las suyas y dar de que hablar, nuevamente, con la aparición de las Redes Sociales, específicamente Facebook y Twitter, el Marketing no sólo ha encontrado la manera de llegar a las personas, sino de formar comunidades en torno a una marca o producto y a pesar de su gran alcance, muchas empresas aún no se vuelcan del todo a tomar esta oportunidad, otras sin embargo, tales como Coca-Cola, Pepsico, Ford Motors y recientemente Wal-Mart están volteando a está nueva plataforma. Nada está escrito todavía y al parecer las Redes Sociales llegaron para quedarse, el Marketing sigue explorándolas, veremos que nos va a presentar en un futuro no muy lejano cómo parte de su material, que tal vez, pueda ser para él, un disco de oro más en su carrera.



Perfil Rafael Cadena Flores DIRCOM SocialPor: Rafael Cadena Flores, Licenciado en Comunicación y actualmente estudiando la Maestría en Comunicación Organizacional en la Universidad Veracruzana, en Veracruz México. Diseñador gráfico, catedrático en el Instituto Veracruzano de Educación.




 

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 106 - Casos de éxito en Comunicación
Éxtito, alcanzado por pocos... labor de todosJuan José Larrea (Ar)Según la Real Academia de la lengua, la definición de éxito, hace referencia al...

Comunicación Interna

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las ...

Comunicación Política

La política bajo las reglas del show
 Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación....

Publicidad

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales
La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólar...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.