NOTICIAS
Relaciones Públicas
Escrito por Leonardo Martin Cocciro    Lunes, 14 de Julio de 2014 14:33    PDF Imprimir E-mail
Coaching y Liderazgo Comunicacional
Leonardo Martín CocciroLa revolución digital ha cambiado la forma de comunicarnos. La conducta de los públicos destinatarios  no es la misma de hace unos años, generando profundos cambios en las organizaciones y obligándolas a adaptarse raudamente  a las modificaciones que se suceden en materia de comunicación a diario y desafiándolas a generar una relación interactiva y constante con públicos cada vez más demandantes.
 
Los profesionales vinculados a la comunicación y a las relaciones públicas están profundamente  involucrados en este proceso de cambio.  Todo el bagaje técnico y las capacidades aprendidas hasta el momento han tenido que ser readaptadas  a estas nuevas formas de interrelación entre las organizaciones y sus públicos.
Leer más...
 
Escrito por redacción    Miércoles, 18 de Junio de 2014 10:22    PDF Imprimir E-mail
¿Representa el Big Data una amenaza a la privacidad individual y corporativa?
¿Representa el Big Data una amenaza a la privacidad individual y corporativa?El auge del Big Data y sus implicancias en términos de privacidad y seguridad será una de las temáticas que se abordará en la 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas, a realizarse el 26 de agosto de 2014 en UADE.
 
El fenómeno Big Data avanza a nivel global y con él las incertidumbres: ¿Existen actualmente garantías de privacidad ante el uso creciente de Big Data?  ¿Cómo se protegen los datos personales? ¿El marco legal disponible se adecua a las nuevas prácticas? ¿Qué ocurre con el robo de perfiles de consumidores?
Leer más...
 
Escrito por Norberto Chaves    Miércoles, 14 de Mayo de 2014 10:29    PDF Imprimir E-mail
El tuteo en el discurso público ¿Registro de la comunicación de masas o simple abuso de confianza?
altEn castellano – y en todo idioma latino – tenemos el privilegio de que la gramática, per se, nos brinda dos registros del diálogo: el tratamiento de respeto (“Usted es”) y el tratamiento de confianza (“tú eres” o “vos sos”). 
 
En la comunicación social viene observándose últimamente una creciente predilección por el tuteo, en detrimento del “Usted”, que parecería tender a desaparecer. Este fenómeno tiene un antecedente en la comunicación personal, derivado de la progresiva “des-verticalización” de los vínculos: los hijos ya no tratan de usted a sus padres, los alumnos tutean a sus profesores.
Leer más...
 
Escrito por Evelys Marlene Díaz Gutiérrez    Lunes, 14 de Octubre de 2013 12:15    PDF Imprimir E-mail
EL arte de negociar herramientas de relaciones públicas en las empresas
altLos cambios del entorno tanto político y económico a consecuencia de la llamada globalización, ha dado paso a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los hábitos y forma de vida a negociar nuestras capacidades y destrezas para alcanzar las metas del éxito.
Como complemento histórico a la investigación, a finales de la época de los años 70, la negociación fue vista como disciplina integrada, acompañada de metodologías, en 1978, un grupo de académicos de algunas universidades de Boston iniciaron un proyecto de investigación que intentó descubrir, a partir de la experiencia de grandes negociadores de todas partes del mundo y de variados rubros, una teoría general de la negociación.
Lideraron este proceso los miembros del proyecto de negociación de Harvard, coordinados por su director el profesor Roger Fisher, de la facultad de derecho de la universidad de Harvard.
Leer más...
 
Escrito por villafane.com    Miércoles, 07 de Agosto de 2013 11:02    PDF Imprimir E-mail
La reputación de las multinacionales españolas en Latinoamérica
altLa investigación ha tomado como base los datos delMonitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que, en 2012, además de en España, se ha aplicado en cinco países del continente americano -Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú- y que aporta información relevante, ya que su principal fuente de información es la opinión de los propios directivos de todas las empresas del país en que se aplica, con especial peso de la observación sectorial.
Leer más...
 


Página 1 de 10

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 103 - Relaciones Públicas
Editorial: Elegir a las Relaciones PúblicasJuan José Larrea (Ar)El desafío de haber elegido a las Relaciones Públicas y las principales caracterí...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.