NOTICIAS
Escrito por ComunicaRSE    Viernes, 02 de Marzo de 2012 10:24    PDF Imprimir E-mail
Manchester United direcciona su política hacia la sustentabilidad

Imagen: ComunicaRSE

Manchester United se ha convertido en el primer club de fútbol inglés en obtener la norma ISO 14001, certificando así su sistema de gestión ambiental. Gary Neville, ex capitán del club, recibió la norma como parte de su papel como nuevo embajador de medioambiente de la institución.


La ISO 14001 está diseñada para ayudar a una organización a controlar su impacto ambiental mediante el desarrollo de un enfoque estratégico para la reducción de emisiones de carbono y residuos.

El club ha puesto en marcha una serie de medidas ambientales como la reducción de la iluminación, la introducción de nuevos controles sobre los sistemas de calefacción y aire acondicionado, y el lanzamiento de una política de comunicación para alentar a los fans de reciclar y viajar a los partidos en el transporte público.

"Es fantástico ver que el Manchester United ha sido reconocido por sus esfuerzos en la gestión ambiental", dijo Neville. "Sé que el club está muy comprometido con la mejora de la sostenibilidad y esta certificación demuestra que estamos yendo en la dirección correcta".

Manchester United obtuvo en 2010 el Carbon Trust Standard y actualmente está planeando alcanzar el estándar ISO20121 para la Gestión de Eventos Sostenibles, el cual será lanzado a finales de este año. Es decir que el club sería potencialmente el primero en ganar las tres normas de gestión de color verde.

Michael Bolingbroke, director de operaciones para el Manchester United, dijo que "obtener la certificación de una norma internacional es testimonio de todo el trabajo duro que se hace en el club", dijo. "Es un verdadero impulso recibir este reconocimiento por el trabajo que hemos estado haciendo durante muchos años".

 

Publicado en: ComunicaRSE.




 

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 103 - Relaciones Públicas
Editorial: Elegir a las Relaciones PúblicasJuan José Larrea (Ar)El desafío de haber elegido a las Relaciones Públicas y las principales caracterí...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.