NOTICIAS
Escrito por Antonio R. García - Revista Hábeas Data    Miércoles, 04 de Enero de 2012 23:01    PDF Imprimir
El 2012 será el año del malware móvil y las estafas con motivo de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

 

Imagen: fotosdigitalesgratis.comLa compañía de seguridad GData ha presentado sus predicciones sobre las amenazas más destacas que se esperan para el próximo año. La compañía ha destacado el malware en dispositivos móviles, especialmente en Android, las estafas relacionadas con los eventos deportivos del próximo año y un aumento en los ataques dirigidos.
 
El 2011 está a punto de terminar y las compañías hacen balance del año y comentan sus previsiones para el próximo. Sin duda, 2011 ha sido un año importante en materia de seguridad, un año en el que se han producido importantes ataques contra grandes compañías, en el que han aparecido nuevas amenazas y nuevos objetivos, en definitiva, un año en el que la seguridad se ha confirmado como una preocupación cada vez más importante para usuarios y empresa.
 
De cara a 2012, la tendencia es que el número de ataques y su sofisticación continuarán aumentando. La compañía GData ha explicado cuales podrían ser las principales amenazas del próximo año. La primera será el malware móvil. El malware y las estafas para plataformas móviles han experimentado un aumento significativo en 2011 y GData ha asegurado que el próximo año esa tendencia continuará.
Se trata de una tecnología que cada vez cuenta con más usuarios y los ciberdelincuentes lo ven como una oportunidad para realizar sus actividades. Los problemas de seguridad en Android, el sistema operativo móvil de Google, son un ejemplo de las posibilidades del malware en estos sistemas, y según GData, el volumen de ataques a móviles aumentará. La compañía de seguridad ha destacado que estos ataques ganarán en sofisticación, y los fabricantes tendrán que aumentar el volumen de actualizaciones si quieren hacer frente a todas las amenazas que irán apareciendo.
 
El 2012 también es un año en el que se espera un aumento considerable del número de estafas en la red. En concreto, GData ha explicado que los ciberdelincuentes intentarán aprovechar los grandes eventos mundiales previstos para engañar a los usuarios y así difundir sus estafas. La Eurocopa de Fútbol del próximo verano y los Juegos Olímpicos de Londres serán algunos de los ganchos que más se utilizarán para la propagación de las estafas. Además, otros eventos como las elecciones en Estados Unidos también serán parte de las estafas de los ciberdelincuentes.
 
GData también ha asegurado que 2012 será un año en el que aparecerán nuevos ataques dirigidos. Como ha ocurrido con Stuxnet o Duqu, GData ha comentado que el próximo año aparecerán nuevos ataques de este tipo dirigidos contra objetivos profesionales y estatales. Los ciberdelincuentes utilizarán nuevas herramientas, más complejas y sofisticadas, para conseguir vulnerar los sistemas de seguridad y conseguir inutilizar servicios o robar datos.
 
Por último, la compañía de seguridad ha asegurado que 2012 también será un año en el que se desarrollarán ataques contra los sistemas de televisión inteligente conectados a Internet. Los sistemas conocidos como Smart TV se convertirán en un nuevo objetivo de los ciberdelincuentes, que aprovecharán el aumento de usuarios de esta tecnología para intentar propagar su malware y sus estafas.
 
Autor: Antonio R. García – Fuente: CSO España
Publicado en: Hábeas Data - Revista Electrónica del CPDP de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 



 

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.