NOTICIAS
Escrito por ComunicaRSE    Martes, 28 de Febrero de 2012 21:04    PDF Imprimir E-mail
La RSE le sigue ganando a la Sustentabilidad

Imagen: DatosClaros.comDatosClaros dio a conocer los resultados principales de su 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria. Entre ellos se destaca que el término "RSE" es más utilizado que "Sustentabilidad". A su vez, casi 6 de cada 10 encuestados dijeron que las empresas invierten más en la comunicación que en las acciones en sí. Coca Cola y Arcor resultaron las marcas más reconocidas.


Principales resultados:

* Entre los encuestados de empresas, este año se observa una revaloración de los actores políticos que suben, en promedio, alrededor de un 10%. La ciudadanía en general también presenta un aumento del 8%.

* Por otro lado, la percepción de las empresas como socialmente responsables sigue en una tendencia decreciente, la cual se corresponde con un descenso de hecho en el porcentaje de empresas que realizan acciones de RSE (de 92% en 2007 a 74% en 2011).

* El 43% de las empresas consultadas dijo tener un departamento encargado de realizar las acciones de RSE. Los departamentos de Relaciones Institucionales son encargados de estas acciones en la misma medida que los de RSE (33%).

* A su vez, casi 6 de cada 10 encuestados dijeron que las empresas invierten más en la comunicación que en las acciones en sí.

* En el debate entre Sustentabilidad y RSE, aunque el primero es considerado más abarcativo por la mayoría de los encuestados (36% en forma espontánea y 44% en forma guiada), el término RSE sigue siendo el más utilizado (49%).

* Un 61% de los encuestados, declaró que su empresa controla y evalúa los efectos de sus procesos productivos y un 55% dijo que se evalúan los efectos de sus acciones de RSE.

* Las marcas más recordadas como socialmente responsables entre este público fueron CocaCola (15%) y Arcor (13%). Esto se corresponde con que la segunda rama considerada más socialmente responsable fue la de alimentos y bebidas sin alcohol (57%).

* Las 3 ramas consideradas como las menos socialmente responsables son: tabaco (25%), plásticos (27%) y bebidas alcohólicas (30%).

Ficha técnica

Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina.

Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las áreas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa.

Metodología: se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodología fue mixta, constando de forma simultánea en una instancia de relevamiento online y telefónico desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO.

Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.

 

Publicado en: ComunicaRSE




 

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.