NOTICIAS
Escrito por Redacción    Miércoles, 14 de Marzo de 2012 11:00    PDF Imprimir E-mail
IARSE lanza nueva publicación digital en RSE y Sustentabilidad

Imagen: IARSEDespués de una década de trabajo ininterrumpido promoviendo el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), anuncia el lanzamiento de un nuevo producto comunicacional: “EVOLUCIÓN”, Desarrollo y Transformación de las Ideas.

El novedoso producto será digital, de libre acceso y en formato de publicación coleccionable. Mediante esta iniciativa, el Instituto aspira a promover la evolución de las ideas y conceptos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Gestión de Negocios y Organizaciones Orientada a la Sustentabilidad, brindando a los lectores materiales de calidad para la reflexión y aprendizaje que ayuden a quienes consideran que desde su puesto y su rol cotidiano, pueden protagonizar los cambios que economía, ambiente y sociedad requieren con urgencia.

La nueva edición digital se caracteriza por:

-    Contenido en profundidad, destacando el pensamiento estratégico de las personas y las empresas que operan bajo el paradigma de una gestión responsable orientada a la sustentabilidad. Todo ello acompañado de la opinión de expertos nacionales, internacionales y la mirada del IARSE.

-    Enfoque Temático, alineado a una dimensión sectorial y con una frecuencia mensual. En cada uno de ellos serán los propios referentes de quienes lideran desde las empresas una gestión socialmente responsable quienes contarán en primera persona, qué aspectos hay que tener en cuenta para operar bajo el paradigma de la RSE y la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad (GROS), desde una perspectiva profesional y estratégica.

-    Nuevo Diseño, acorde con la línea editorial, de ágil lectura y con colores destacables que permita diferenciar y utilizar cada uno de los Boletines como una herramienta de gestión coleccionable.

El primer número de “EVOLUCIÓN” del mes de marzo, contará con una diversidad de opiniones de referentes respecto al Estado del Arte en el sector de las Finanzas y los Seguros.

“Cuando hacemos esto desde el IARSE, no sólo pensamos en promover un mejor presente, sino que asumimos la obligación de aportar a la búsqueda de la lucidez que nos habrán de demandar las generaciones futuras”, destacó Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE.



Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2002 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”.

Se trata de una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Creado con el apoyo inicial de las Fundaciones W. K. Kellogg, de Estados Unidos, y AVINA, de Suiza, hoy posee un destacado y creciente grupo de más de 110 empresas que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.

Cuenta además con un sólido equipo de especialistas provenientes del mundo de la empresa y de lo social, quienes han logrado hacer que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y regional en materia de RSE.

El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias. Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Más información sobre el IARSE aquí.




 
Más artículos :

» Revista DIRCOM N° 107 - Responsabilidad Social Empresarial

Comunicar con Responsabilidad (Editorial) (Ar)En esta edición de revista DIRCOM, que centra su tema en la responsabilidad social empresarial, hemos abordado diferentes perspectivas y realidades de la comunicación en la región. Consideramos...

» Impacto de las prácticas de Responsabilidad Social en la reputación corporativa

 La responsabilidad social es un comportamiento ético, coherente y de respeto a los impactos negativos que la organización o empresa realiza hacia sus grupos de interés. El ejercicio de la responsabilidad social es un acto voluntario, sin...

» “Gestión Estratégica de la Sustentabilidad”. Organizaciones Socialmente Responsables.

 El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a la Tercera edición del “Curso Gestión Estratégica de la Sustentabilidad – Organizaciones Socialmente Responsables”....

» Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

El próximo año el mundo conocerá las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que actualizarán la agenda fijada por las Metas del Milenio. El sector privado iniciará, entonces, el camino de incorporación de estos nuevos...

» Las mejores prácticas de sustentabilidad empresaria en Redes Sociales en 2013

El 50% de las grandes empresas globales ya cuenta con canales en redes sociales especializados en sustentabilidad, de acuerdo a la tercera edición del Social Media Sustainability Index 2013. Conocé las acciones más destacadas de las empresas del...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 107 - Responsabilidad Social Empresarial
Comunicar con Responsabilidad (Editorial) Juan José Larrea (Ar) En esta edición de revista DIRCOM, que centra su tema en la responsabilidad soci...

Comunicación Interna

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las ...

Comunicación Política

Twitter, la red social que cuestiona las lógicas de la política
 Caja de resonancia de reclamos colectivos, el sitio que privilegia la inmediatez y el ingenio se afianza en su influencia, no del todo entendida ni ...

Publicidad

De McDonald’s a IKEA: 7 campañas publicitarias que demuestran la eficacia de ...
 Los emojis se han convertido en unos de los grandes protagonistas de nuestras vidas a la hora de comunicarnos. Aunque surgieron en Japón allá por ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.